lunes, 26 de febrero de 2018

EL COLOR DEL SILENCIO

Hoy os traigo esta maravillosa novela de Elia Barceló: "El color del silencio". Una historia llena de intriga y de secretos donde nadie conoce realmente a nadie. Está ambientada tanto en la actualidad como en el siglo XX, desde la Guerra Civil de España. Con una fecha clave: el 20 de julio de 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la luna. 

La novela, aunque tiene tintes históricos y está muy bien ambientada, no es ni mucho menos una novela histórica sino que se centra más en el devenir de una familia donde nada es lo que parece. A través de sus páginas se van resolviendo misterios, incógnitas y se van descubriendo verdades ocultas a lo largo de los años.

Sus personajes son muy dispares, cada uno con sus propios secretos, amores, odios, sueños. Cabe destacar a la protagonista: una exitosa pintora, Helena, mujer fuerte y dura hasta llegar a ser antipática y, en ocasiones, cruel, con sus más allegados, quizá el trauma que lleva arrastrando durante toda su vida sea el culpable de haber forjado ese carácter. Eso es lo que piensa su pareja, Carlos, el cual, después de casi veinte años de relación la conoce como a la palma de su mano. Él la ayudará a ir descubriendo todos los secretos que guarda su familia. 

Pero el panel de personajes no acaba aquí, por un lado están sus padres, Goyo y Blanca. Goyo, un militar franquista muy cercano a Franco, que es destinado a Marruecos en misión civil una vez finalizada la Guerra Civil. Blanca, por su parte, enamorada de su marido y deseosa de salir de su Valencia natal, le siguió a donde fuera que estuviera destinado y pronto aprendió el papel que representaba a su lado. Por otro lado, tenemos a Alicia, la inseparable hermana de Helena, casada con Jean Paul, o su hijo Álvaro y su nieta Almudena a los que apenas ve.

Ya sabéis que no me gusta mucho contar nada sobre la trama, pues creo que se le quita un poco del encanto a la historia, pero los ingredientes de esta novela son aptos para encontrarnos con una bonita lectura. Es ágil y adictiva, pero con una buena prosa. He disfrutado con este libro y os lo recomiendo si todavía no lo habéis leído. 


2 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero no me importaría hacerlo. Tiene muy buen pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo apuntada, que es una autora que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario