viernes, 10 de mayo de 2019

EL VAGÓN DE LAS MUJERES

Esta semana os traigo una novela diferente de la mano de su autora Anita Nair. En ella se relata la vida de varias mujeres de distintas edades a las que el azar o el destino las ha reunido en el vagón de un tren que atraviesa la India en dirección sur. Intercambiarán sus vivencias, sentimientos, sus vidas llenas de errores y aciertos a lo largo de todo el viaje.

La autora nos acerca a la cultura hindú a su gastronomía y a sus costumbres de una forma sencilla y clara. 

Cada una de las historias de sus protagonistas son fiel reflejo de la sociedad india donde a las mujeres les cuesta avanzar y deshacerse de ese cordón indisoluble que les une a los hombres. Pero que poco a poco, han ido logrando si no hacerlo desparecer del todo, sí han conseguido que sea mucho más fino y frágil. Una pregunta que se hace su protagonista y que sobrevuela de forma continua durante toda la novela: ¿Puede una mujer vivir sola? es un fiel dato de como se sienten muchas de ellas. Sin duda, sus protagonistas me han llegado al alma. 

Esta historia bonita, sentimental, pero muchas veces desgarradora me ha acompañado durante varios días, los que he tardado en leerla. Se lee muy bien y a mi parecer no se queda en simples tópicos sino que va mucho más allá. Merece la pena leer el libro y atravesar parte de la India en compañía de estas mujeres luchadoras, valientes y sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario