lunes, 23 de abril de 2018

EL REINO DE LOS MALDITOS

Esta novela de Mario Garrido Espinosa me ha sorprendido gratamente. Es una historia ubicada en el reino ficticio de Gurracam, en pleno siglo de oro, donde la aventura es la reina y sus personajes lo son todo. 

La novela empieza con la aventura de Mario Tolón, un ladrón de poca monta, con el cual, acabas casi simpatizando, y que te engancha de lleno. Más tarde entrarán otros personajes que no tienen desperdicio: Irene, Laura y el padre de éstas, la primera de ellas dará mucho que hablar durante el resto de la novela. Pero el plantel de personajes no acaba ahí, muchos otros irán apareciendo y entrelazando sus historias entre sí. 

Casi todos ellos tienen algo en común y es que de buenos solo tienen el nombre, aunque, quizá podríamos salvar a alguno de la quema. Sus aventuras y desventuras llenan las páginas con un ligero toque de humor, con lo que la lectura resulta muy atractiva y amena. Quizá, en algunas ocasiones, el cambio tan radical de historia y de personajes desubica un poco, pero no llega a desenganchar de la lectura.

En definitiva es una novela entretenida, amena y bien escrita. Plagada de aventuras y desventuras, protagonizadas por unos personajes que me parecen que están muy bien construidos. Si os animáis a leerla no solo pasaréis un buen rato sino que además disfrutaréis de la escritura tan exquisita de este autor. Sin duda alguna, no será el último libro suyo que lea. 

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien esta historia que acabo de conocer, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nieves, viniendo de una escritora de tu altura, tus palabras son muy de agradecer :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario