domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR

Otro de mis escritores favoritos, sin duda, es Santiago Posteguillo. Me encanta la fluidez de su narración pero sin esa simpleza que a otros  caracteriza. Leer novelas históricas suyas es todo un placer porque sin dejar de ser totalmente fiel a los hechos históricos nos lo narra de una forma muy sencilla y amena.

En su momento publiqué una de sus obras, quizá de las más famosas; la trilogía de Publio Cornelio Escipión (Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma). Si queréis volver a recordarla podéis pinchar aquí.

Pero hoy os traigo otra espectacular obra de este maestro: Los asesinos del emperador. En esta obra nos encontramos con muchos protagonistas ya que Santiago Posteguillo nos relata toda una serie de sucesiones de Emperadores, los cuales, duraban muy poco tiempo en el poder. Pero entre todos ellos destacan, sin duda alguna:"Tito Flavio Dominiciano" un emperador de una crueldad máxima, quizá provocada por su simpleza y debilidad, y "Marco Ulpio Trajano" el que llegara a ser primer emperador hispano (al trono nunca accedía nadie que no fuera nacido en Roma). 

Asistiremos de la mano de Santiago a todo un laberinto de intrigas,  alianzas, traiciones y odio en todo el entorno palaciego del emperador. Seremos testigos de la crueldad máxima que se puede llevar a cabo si se tiene el poder y la sangre fría suficiente. Viviremos las luchas encarnizadas de los gladiadores hasta morir, su único destino posible. Pero no os preocupéis que entre tanta maldad, injusticia y desazón también hay un hueco para el amor.

La única pega que le vi es que la historia avanza y retrocede en el tiempo, de un emperador a otro, ésto puede liar un poco, pero según te vas adentrando en sus páginas las dudas desaparecen y su disfrute aumenta por momentos. Nada de esto os debe desanimar ya que la historia está entrelazada de tal manera que no se deja ningún cabo suelto, todo en ella es importante y todo tiene su por qué. 



27 comentarios:

  1. Buena reseña!!
    Lo he visto por ahí, pero no había leído opiniones todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, a ver si este 2013 lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te ha parecido cuando lo leas.
      Bss.

      Eliminar
  3. Pienso que este no es un libro para mí.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este te lo recomiendo al cien por cien. Seguro que te va a gustar al igual que la trilogía de Escipión.
      Bss.

      Eliminar
  5. Lo tengo entre mis pendientes. Desde que leí el de "la noche en que Frankenstein..." me ha ganado comno lectora...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente leer el que comentas. A mí me ganó también como lectora desde el primer libro suyo que leí.
      Bss.

      Eliminar
  6. Holaaaaa, lo tengo pendiente para leer, además es uno mis "niños mimados" ya que lo tengo firmado por el autor. A ver si me animo, pero como es un poco largo siempre lo voy relegando un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Es cierto que es bastante largo pero anímate que merece la pena.
      Bss.

      Eliminar
  7. Tengo a este autor pendiente de hace tiempo. Y tu reseña me deja con más ganas aún. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hincarle el diente a Posterguillo. Aunque creo que empezaré con "La noche en que Frankestein leyó el Quijote",que así a prori me llama más que su vertiente histórica.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás que te ha parecido el que comentas, tengo pendiente hacerme con él y leerlo.
      Bss.

      Eliminar
  9. Todavia no he leido nada de este autor y eso que esta por todas partes aunque me llama más el de Frankestein, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando te estrenes con este autor.
      Bss.

      Eliminar
  10. Una gran reseña, se nota que lo has disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inés, sí realmente lo disfruté muchísimo. Con este autor siempre disfruto.
      Bss.

      Eliminar
  11. todavía no he leído nada de este autor, hace tiempo que tengo anotada su trilogía y ahora este también me atrae mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan. Te recomiendo cualquiera de ellas, a mí me parecen buenísimos.
      Bss.

      Eliminar
  12. Este año he leído mi primer libro de este autor, La noche en que Frankestein leyó el Quijote y me dejó con ganas de leer más cosas suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí tus dos últimas reseñas y me gustaron mucho los libros, me gustan las novelas históricas, de hecho estoy leyendo el libro "El viajero" con la historia de Marco Polo C=

    Bueno ya te sígo :) Feliz y próspero año nuevo. Mis mejores deseos y bendiciones. C=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran, bienvenido a mi blog. También te deseo que tengas un feliz año.
      Bss.

      Eliminar
  14. Le tengo ganas a Santiago Posteguillo, tengo pendiente Africanus que será mi estreno con este autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario