miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA LEYENDA DEL LADRON

La novela que hoy os presento es de las que ejercen una atracción irresistible, gracias a su portada y título. Cuando pasas por su lado te hace un guiño y tú te quedas mirando a tu alrededor y te preguntas: “¿es a mí?”. Así es que; te vuelves, la observas mejor, la tocas y cuando la coges y la hojeas te sumerges de cabeza en la Sevilla del siglo XVI.

No es propiamente una novela histórica sino más bien una novela de aventuras ambientada en esa época. Como Laky comentó que éstas también servían, la incluyo en su iniciativa.

Sus protagonistas serán los típicos; el todopoderoso (que quiere todavía más), la esclava (que quiere cambiar su destino), el fraile (que se ocupa de los muchachos huérfanos) y el joven fuerte y apuesto sin familia y sin nada en la vida, pero que esta vez no va a ser ni tan hábil ni tan dócil, como se intentó que fuera, y que encauzó su vida de forma diferente a como estamos acostumbrados en este tipo de protagonistas. También nos encontramos con un par de personajes, que seguro reconoceréis enseguida, y que intervienen, más de lo que en un principio creíamos, en la historia.

Nuestro protagonista, Sancho, recogido en un lugar de Sevilla (podríamos decir de cuyo nombre no quiero acordarme) y digo esto porque será Miguel de Cervantes, comisario del rey, el que recogerá a Sancho, cuando era solo un niño, de los brazos de su madre ya muerta de peste. Éste le dejó en un orfanato, al darse cuenta de que aunque estaba contagiado, todavía tenía alguna posibilidad de sobrevivir.

Pero en su corto aprendizaje con los monjes sacó a relucir su carácter difícil, rebelde y auto compasivo ocasionándole un problema tras otro. De mano en mano, y a cual peor, acabó aprendiendo, de un enano muy diestro, las artes de un buen ladrón. A raíz de esta relación se desencadenaron una serie de sucesos, dando al traste con cualquier perspectiva de vida. Solo la sed de venganza le ayudó a salir adelante. 

En su camino también se cruzará un pintoresco personaje, llamado William Shakespeare, contándole una leyenda de un tal Rober Hood, la cual sin pretenderlo, llegó a calar muy hondo dentro de su ser.

Estamos ante una novela que se lee fácilmente, te atrapa y te lleva en volandas. Como hemos comentado más arriba, la acción transcurre la mayor parte del tiempo en la ciudad de Sevilla y en los pueblos de alrededor en pleno siglo XVI. 



22 comentarios:

  1. Pues no me llamaba mucho, pero al leer tu reseña si que ha llamado mi atención, anotado queda. Creo que me puedce gustar la historia de Sancho y el retso de personajes, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y así nos cuentas que te ha parecido-
      Bss.

      Eliminar
  2. hace tiempo que quiero leerla, este tipo de novelas me gustan mucho y he visto muy buenas críticas del autor
    besos

    ResponderEliminar
  3. que chevere vi todo el articulo , esta buenaso esto ,saludos desde peru amigo/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Saludos desde España.
      Bss.

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a esta novela y con tu reseña va subiendo puestos en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides ya nos dirás que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  5. No conocía este título pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias! Sandra

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña lo tengo en la estanteria y no me decidia a leerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro, no pinta nada mal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nieves este libro lo leyeron en casa y gustó mucho.. Yo aún no me ha animado con él.. Quizás algún día. Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas muchas ganas. A ver si en el 2013...
    Besines y muy muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace sólo unas semanas y me gustó mucho la historia. Como dices, es de las que atrapan, se lee enseguida y no da respiro. Y esos pequeños guiños literarios velados en la historia son una delicia.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guiños literarios le dan un toque distinto al libro.
      Bss.

      Eliminar
  11. He leído las otras tres novelas del autor y me gustaron mucho, así que estoy deseando ponerme con ésta que, precisamente, tengo en casa desde la semana pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apetece tanto! Espero tener ocasión de leerlo este año. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario