lunes, 20 de mayo de 2019

EL RESPLANDOR

Si la semana pasada os llevaba de viaje por la India de la mano de Anita Nair, esta vez vamos a hacer un alto en el camino e intentaremos descansar en el hotel Overlook. Digo intentaremos descansar, pero será difícil hacerlo en este hotel y más de la mano de Stephen King. 

Esta archiconocida historia que además también se ha llevado al cine me parece de lo mejor de Stephen King. Lo que más me gusta de este autor es que no solo se dedica a crear situaciones terroríficas y espeluznantes sino que profundiza tanto en la personalidad de sus personajes que consigue que la historia sea mucho más que eso. Y en esta novela lo cumple con creces; Jack Torrance y Danny me parecen sublimes. 

A lo largo de sus 652 páginas, el ritmo tétrico sube y baja, pero ni una sola de ellas te deja indiferente. Es cierto que al principio empieza más lento y calmado para luego ir subiendo en intensidad, pero es una calma falsa, ya que no se deja de tener esa sensación de que algo va a suceder en cualquier momento. 

Después de leerlo no pude evitar ver la película de Stanley Kubrick de 1980 y protagonizada por el auténtico Jack Nicholson. Una obra maestra con terror del bueno y a la altura del libro aunque según parece el escritor y el director no estuvieron muy de acuerdo con la versión definitiva de la película. Pero esa ya es otra historia, yo me quedo con el libro que no tiene desperdicio.


1 comentario:

  1. Hola Nieves!este es un magnífico libro.uno de los mejores de King.Brillante reseña.abrazosbuhos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario