jueves, 25 de octubre de 2012

EL LECTOR DE CADAVERES

¿Os apetece hacer un viaje hasta China? Sí es así, coged las maletas que nos vamos. ¡Ah, se me olvidaba!, preparad la alfombra voladora, que marcharemos hasta principios del primer milenio, allá por el 1200 d.c.

Conoceremos la cultura y las costumbres de China de la mano de Ci Song, nuestro protagonista. Soportará la injusticia, la ambición y el odio y sufrirá todo tipo de calamidades, penurias y decepciones en su vida.

De origen humilde y contando con la ayuda de un amigo de la familia,  empezará sus estudios para optar a ser juez forense, como su maestro. Demostrará mucha habilidad e inteligencia a la hora de descubrir las causas de las muertes y destapar a los asesinos, pero por motivos familiares tendrá que dejarlo todo y volver a su pueblo natal. A partir de aquí, su vida cambiará por completo echando por la borda todas sus posibilidades de conseguir sus sueños, ya que la obediencia será lo primero, en una época y lugar donde la violencia y los malos tratos están a la orden del día.

Pero el destino le tendrá su historia preparada desencadenando una serie de sucesos por los cuales tendrá que abandonar de nuevo su aldea. Rebuscará en el pasado de su familia descubriendo que su reputación está destruida, hecho que a la larga acabará pasándole factura. Pero firmeza y constancia no le faltarán para labrarse el futuro soñado, sobreviviendo a todas las peripecias, impedimentos y persecuciones que sus enemigos más fuertes y con más poder le impondrán.

¿Llegará a ser un experto “Lector de cadáveres”? Eso os lo dejo para que lo adivinéis vosotros, solo deciros que esta nominación la daban en aquella época a una rama de jueces muy especializados y con ciertas aptitudes, que les capacitaban, para resolver crímenes irresolubles. Muy pocos llegaban a tener esa condición.

He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro, me ha parecido buenísimo y muy bien escrito, con una trama que te engancha desde el principio. Ameno y de fácil lectura pero sin la simpleza, que a otros libros caracteriza. Muy bien documentado históricamente y con un fondo de thriller auténtico; la sola mención del título lo dice todo.

Espero que os animéis a leerlo, si no lo habéis hecho ya, porque tiene todos los ingredientes que se le pueden pedir a un buen libro.

24 comentarios:

  1. Chica tal y como lo presentas, dan ganas de ir a buscarlo corriendo....... ¡tiene buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado bastante.
    Por lo que cuentas y el entusiasmo que muestras parece una lectura estupenda.
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lo vi en edicion de bolsillo :(, la proxima vez que lo vea no lo dejo en la libreria, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería casi desde que salió a la venta a pesar de que me atrae mucho, lei el anterior del autor y me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo precisamente tengo pendiente hacerme con el anterior y más desde que me leí este.
      Bss.

      Eliminar
  5. Este lo tiene mi madre y dice que está muy bien, yo tengo el otro de el autor que se llama "La escriba" los tenemos firmados por él. No sé si lo habrás visto, en el apartado del blog firma de libros tengo las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo compré en Círculo hace tiempo y cada vez que leo una reseña como la tuya me quedo con unas ganas tremendas de ponerme ya con él...
    Besines, Nieves!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las historias ambientadas en china pero un thriller ahora mismo no me apetece. Quizás mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. Es una novela redonda, y con una historia contada de manera magistral. Para mí ha sido de las mejores lecturas del año. Espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tengo como una de mis favoritas. Ciertamente era el primer libro que leía de este autor, y me sorprendió, no me lo esperaba tan bueno.
      Bss.

      Eliminar
  9. Lo tengo en casa hace ufff.. Se lo compró mi chico y aún no lo hemos leído ni él ni yo.. A ver si lo incorporo al tren. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas y espero que te guste.
      Bss.

      Eliminar
  10. Le tenía ya ganitas, así que ahora me has dejado con unas ganas enormes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo, anímate porque es buenísimo.
      Bss.

      Eliminar
  11. Sí que tiene buena pinta, lo que pasa es que ahora mismo.....este tipo de lecturas no me apetecen nada! Perdona que haya tardado tanto tiempo en pasar a verte he andado liadilla!

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verte de nuevo por aquí. Si te animas a leerlo ya nos dirás que te parece.
      Bss.

      Eliminar
  12. Hola Nieves te devuelvo la visita y me quedo por aquí,tienes libros muy interesantes,este por ejemplo lo tengo para próximas lecturas,también me llamó la atención el titulo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando te lo leas pero seguro que te gustará. Me alegro verte por aquí.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu comentario