miércoles, 23 de enero de 2013

LA CASA DE RIVERTON

Todos conocemos de que va esta historia, se ha hablado mucho en la blogsfera de esta autora, pero por si acaso os cuento un poquito la trama del libro.

Con la excusa de hacer una película, una joven directora contacta con Grace, una anciana de noventa y nueve años que trabajó como criada en la mansión Riverton durante el primer cuarto del siglo XX. Esto sacará a relucir muchos secretos celosamente escondidos y despertará muchos recuerdos guardados en un rincón de su corazón. Recordará su afinidad con la familia, su trabajo en la mansión y su relación con sus compañeros o el suicidio de Robbie Hunter, a partir del cual ya nada volvería a ser igual. Pero también conoceremos su vida actual, sus sentimientos y sus cintas grabadas a su nieto desvelando todos sus secretos.

Por fin me he estrenado con esta autora. No me ha disgustado el estreno pero sigo un poco a la expectativa porque he oído hablar mejor de otras novelas posteriores y que tengo esperando en la estantería. 

Al principio la novela me ha parecido un poco lenta y superficial, sin saber a donde quería llegar la escritora pero reconozco que retrata muy bien la sociedad aristocrática inglesa de la época y eso me ha gustado mucho. He disfrutado más a partir de la mitad del libro, donde la acción se desarrolla con mucha más soltura y rapidez y la trama se desenvuelve más claramente. Y cuando acabé la última página y cerré el libro me quedó un buen recuerdo aunque me he quedado con las ganas de que ocurriera algo más. Lo que no me ha gustado nada es que hasta casi el final no aparece el que iba a ser uno de los protagonistas Robbie Hunter, esperaba encontrarle mucho antes en la vida de Hanna. 

No puedo comparar con sus otras obras (parece ser que mejores) ya que como he comentado esta es la primera suya que leo, llevo bastante retraso con esta autora, pero de momento me ha gustado leerla. Veremos que ocurre con sus otras obras. Ya os contaré.


38 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero quizá al tener las expectativas altas luego no sea lo que yo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mejor de las novelas de Morton es "las horas distantes", pero vamos que tanto ésta que reseñas como "el jardín olvidado" me han encantado. Estoy esperando su cuarta novela como agua de mayo. Muchas gracias por la reseña Nieves. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo en la estantería esperando, pero iré intercalando otros para disfrutarlos mejor y que no se me hagan repetitivos.
      Bss.

      Eliminar
  3. hola, yo he leido las otras dos obras de esta autora y este lo tengo en casa desde hace un año.... a ver si me decido ya a leerlo.....

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo al revés. Compré los tres en una oferta y he preferido leerlos según salieron al mercado.
      Bss.

      Eliminar
  4. este será el proximo libro q lea. Ya he leido varias reseñas q ponen q el comienzo es lento asi q iré con pies de plomo...espero q me engache^^

    BEsos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te enganchará, la historia no deja de ser bonita y amena.
      Bss.

      Eliminar
  5. yo he leído todos y me han gustado mucho, el que menos quizás el último pero este me gustó por la ambientación. Puedes continuar con El jardín olvidado que suele ser una apuesta segura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice con los tres en una oferta del Circulo de Lectores y he querido leerlos según fecha de publicación. Si que he oído que el "Jardín olvidado" es el mejor, ese será el próximo de esta autora que lea. Ya os contaré. Estoy de acuerdo contigo en que la ambientación es lo mejor, es lo que más me ha gustado.
      Bss.

      Eliminar
  6. Creo que este es el libro de Morton que me ha gustado más, luego de El jardín olvidado, aunque es poco decir considerando que solo tiene tres, pero en verdad me encanta el estilo de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en la reseña solo he leído este y ciertamente no puedo comparar. En poco tiempo me pondré al día aunque me gusta ir intercalando.
      Bss.

      Eliminar
  7. A mí las novelas de Kate Morton me gustan y me entretetienen pero sigo pensando que les falta algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo opinar de ésta pero estoy de acuerdo contigo en que les falta algo, quizá algo más de acción, no sé, que suceda algo más, no simplemente la forma de vivir de los protagonistas.
      Bss.

      Eliminar
  8. Me atrae el título, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leido este libro, te lo puedes creer? arggggg y lo tengo en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo porque fíjate yo si llevo retraso.
      Bss.

      Eliminar
  10. No la he leído pero por lo que cuentas estoy segura de que te gustará bastante más El jardín olvidado, es un novelón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el siguiente que lea de Kate Morton, pero antes voy a leer otros libros para no cansarme del tema y disfrutarlo mejor.
      Bss.

      Eliminar
  11. Tengo en casa "El jardín olvidado", aunque me gustaría leer también esta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y ya nos contarás cuando te lo leas.
      Bss.

      Eliminar
  12. Una autora que tengo que descubrir este año también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parece que no soy la única que lleva retraso con esta autora.
      Bss.

      Eliminar
  13. Tengo en casa sus tres libros que me compré en una oferta. Así que me leeré tu reseña cuando me ponga con ellos.. que no tengo ni idea de cuándo será. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta no es la obra que más me atrae de Morton. De este autora leí El Jardín Olvidado, y me gusto, el estilo de narración de la autora es muy particular e interesante. Probablemente el próximo que lea de la autora sea Las Horas distantes, que me lo van a prestar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he querido empezar con éste que es el primero que se publicó ya que me hice con ellos en una oferta.
      Bss.

      Eliminar
  15. Yo tambien tengo el jardin olvidado en la estanteria a ver cuando lo puedo leer, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese será el próximo que lea de esta autora.
      Bss.

      Eliminar
  16. Solo he leído El jardín olvidado que me gustó bastante, pero tengo este libro esperando ya mucho tiempo en la estantería, así que seguramente lo pille prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No es una autora de la que pueda opinar pues aun no me estrené con ella pese a las buenas críticas que tienen sus novelas. Habrá que tenerla en cuenta, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no soy la única que no se había estrenado con esta autora.
      Bss.

      Eliminar
  18. De esta autora he leído El jardín olvidado y me gustó mucho.
    Tengo en casa pendiente de leer Las horas distantes, pero este que comentas no lo he leído y también he visto algunas criticas donde lo catalogan como el más flojo de todos.
    Eso de que hasta la mitad de libro no te hayas enganchado me ha dejado indecisa respecto a leerlo en un futuro.
    Besitos guapa y lee El jardín olvidado, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente sin tardar mucho, me leeré el de "El jardín olvidado".
      Bss.

      Eliminar
  19. Hola Nieves, vengo del blog de tu ija Paula, veo que tenéis las dos gran afición por la lectura, también conozco a Ana su madrina bloguera, me gusta tu estilo y con tu permiso me añado a tu lista de seguidores.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gustosamente te doy la bienvenida a mi blog. En cuanto tenga un ratillo me paso por el tuyo. Sí que tenemos afición por la lectura, es más hasta a mi chica pequeña le he tenido que hacer el suyo también, no sé si lo habrás visto.
      Nos seguimos leyendo.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu comentario