lunes, 23 de abril de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO



Todos sabemos que hoy 23 de abril se celebra el "Día Internacional del Libro". Según se cuenta, un día como hoy (aunque la fecha no es completamente exacta) de 1616 murió Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En España fue Alfonso XIII quien instauró esta fiesta la cual se empezó a celebrar en sus inicios el 7 de octubre. Fue a partir de 1930 cuando se instauró el 23 de abril como día conmemorativo del libro.
Quiero hacer mi particular homenaje a esta herramienta, que tantas historias y sueños nos ha regalado, y que nos acompaña siglo tras siglo adaptándose a los nuevos tiempos. Quizá el mayor cambio en este sentido se esté produciendo en nuestra era con la llegada de los libros electrónicos, los cuales mucho más ligeros se están haciendo hueco entre todos nosotros con el consiguiente ahorro de papel.
Particularmente reconozco las ventajas que nos dan, pero el gusto de tener un libro en la mano, del tacto del papel, de pasar la página, de ver una estantería llena de distintos ejemplares, de asistir a una biblioteca… Sí, tenemos que ir con los tiempos y adaptarnos, pero no dejemos que desaparezcan tan fácilmente de nuestras vidas; démosles una oportunidad de permanecer, de acompañarnos, de deleitarnos.
Felicidades a todos los que en algún momento tienen un libro entre sus manos.

2 comentarios:

  1. Espero que hayas tenido un estupendo Día del Libro!!
    Besos,
    Te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, ahora mismo estaba viendo tu blog. Yo también te sigo desde hace tiempo.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario