viernes, 29 de marzo de 2013

TODO BAJO EL CIELO

Os invito a pasear por Shanghai y a conocer parte de la historia de la China milenaria y sus secretos. ¿Estáis preparados?

Elvira, una pintora española que sobrevive como puede dando clases en el París de los años veinte, recibe la noticia de que su marido ha aparecido muerto en su casa de Shanghai. Viajará en barco hasta China, con su sobrina, para recoger el cadáver y se encontrará con más de una sorpresa; como que el fallecimiento de su marido, quizá, no haya sido de forma natural como se pensaba, una herencia llena de deudas, que Elvira será incapaz de solventar, detalles de la vida de su marido un tanto escabrosos y su posible implicación con la Banda Verde, una peligrosa organización que andaba tras los pasos de un cofre cuya antigüedad se remontaba a dos mil años y su valor era incalculable.

Sin quererlo ni buscarlo, la vida de Elvira cambiará por completo al verse inmersa en una trepidante aventura, lejos de la tediosa vida que llevaba en París, al intentar descifrar el enigma que rodea al cofre de las cien joyas, uno de los secretos mejor guardados de la historia de China y que se remontaba al Primer Emperador. Será perseguida por la Banda Verde y por los eunucos imperiales. Pero, allí no se encontrará tan sola como creía, sino que contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang, Jade Rojo o Biao.

Este libro es uno de los que más he disfrutado de esta autora, ya que por lo menos en mi opinión, nos presenta una historia, quizá, un poquito más elaborada que en otras de sus obras, pero también muy ameno y fácil de leer, ya que nos ofrece una intriga apasionante inmersa en un ambiente lleno de costumbres y rituales milenarios.

Y vosotros; ¿la habéis leído?, ¿os gustó?

18 comentarios:

  1. Hola, Nieves. Me apunto el libro porque tiene
    muy buena pinta. Me gusta esta clase de historias.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero creo que lo tengo en el ebook. A ver si tengo oportunidad de leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees, ya nos cuentas que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, creo que ya va tocando...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que tiene una literatura muy fácil.
      Bss.

      Eliminar
  4. De esta autora he leído un par de libros que me gustaron mucho y este lo tengo pendiente ya que fue mi regalo del bloguero invisible este año
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando turno, tengo muchas ganas de leerlo porque la ambientación me encanta. Ya os contaré cuando lo haga. Besos. Por cierto, ya que estoy te comunico que he organizado un sorteo por si te apetece... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he leido algunos libros de Matilde Asensi pero este no lo he leido, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, a mi me parece uno de los mejores.
      Bss.

      Eliminar
  7. hola¡¡¡
    deestea autora no he leido ningun libro pero este tiene muy buena pinta¡¡^^
    me ha gustado mucho tu blog y te sigo y te invito a k te pases por el mio:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida a mi blog y por supuesto te visitaré con mucho gusto.
      bss.

      Eliminar
  8. Hola Nieves que libro tan chulo, pero todavía no me lo puedo leer, pero cuando sea más mayor buscaré el título y no dejare de buscarlo hasta encontrarlo.
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes "sobri" que solo tendrás que buscarlo en las estanterías de mi casa.

      Eliminar
  9. Pues no, no lo he leído pero tomo buena nota, Nieves. Matide Asensi me gusta mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que este le disfrutarías, para mí es uno de los mejores.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu comentario