lunes, 14 de mayo de 2012

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS



La verdad, es que, el título del libro por sí solo llama la atención. Es inevitable pararse, cogerlo, tocarlo y porque no leerlo. A mi parecer, no es que sea una obra de arte, pero tiene algo que te engancha. 
La historia comienza con la separación de Antoine y Josephine, cuando ésta se da cuenta de que su marido la engaña con otra. Tienen dos hijas; Hortense y Zoe. La primera en plena adolescencia y la segunda a puertas de ella.
Josephine, madre separada con dos hijas caprichosas, a las que no puede dar todo lo que quieren, inteligente y trabajadora es la antítesis de su hermana Iris, toda glamour, belleza, sofisticación, dinero, posición…con la cual, se siente incapaz de competir. Colma a sus sobrinas de regalos caros, lo que separa a Josephine cada vez más de su hija mayor, la cual la odia por ser como es, por no rebelarse, por no ser como su tía. No le falta tampoco a su particular madre que se encarga de recordarle continuamente lo poco que vale su vida. Con la única que encontrará apoyo es con su vecina y buena amiga Shirley.
Josephine se ve enredada, por su hermana Iris, en un tremenda mentira. Iris se convierte de la noche a la mañana en escritora ante sus amigos. Pero como sabe que es incapaz de escribir una línea, recurre a Josephine, que por su inteligencia podrá hacerlo, a pesar, de no haberse dedicado nunca a escribir. Aunque ésta al principio no es partidaria de hacerlo, la cantidad que va a ganar con ello la hace doblegarse ante su hermana. El trato consiste en que Josphine se llevaría el dinero e Iris la fama y la popularidad.
La sorpresa es mayúscula cuando Josephine disfruta escribiendo el libro, dedicándole todo el tiempo posible. Será un gran éxito vendiéndose en todas las librerías de París. Esto le hará tener una gran confianza en sí misma, y será capaz de enfrentarse a su propia madre, hermana y al mundo entero.
Esta novela está llena de amistad, amor, desamor, risas, lágrimas, mentiras y realidades. Nos enseña que lo importante en la vida son esas pequeñas cosas que nos acompañan día a día.

6 comentarios:

  1. Hola Nieves. No me he leído ningún libro de esta colección pero los he visto infinidad de veces y algunos dicen que están bastanate bien. Por tu reseña veo que sobre todo está repleto de emociones, gracias por mostrar tu impresión. Seguimos leyéndonos! Besillos

    ResponderEliminar
  2. En su momento leí tantas reseñas de este libro que se me quitaron las ganas pero tengo la impresión, casi la certeza, de que cuando me decida a leerlo me gustará...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No terminan de llamarme estos libros... Pero me alegra que los disfrutaras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo tenía en mente cuando salió, pero las lecturas pendientes han retrasado su turno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Nieves. Me pasé por aquí a ver con quién leía Nieves y esta novela que reseñas no tiene mala pinta. A veces los títulos nos engañan y después nos llevamos una grata sorpresa, como parece que es el caso. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro no me ha gustado nada, pero nada de nada.. Me ha parecido ñoño, poco realista, y con unos malos y buenos demasiado marcados y sin matices.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario