miércoles, 27 de febrero de 2019

LA REINA SIN REINO

En esta ocasión os traigo de la mano de Peridis la historia de una reina que como bien dice el título del libro no tenía reino. 

Se refiere a Berenguela de Castilla, hija de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet, casada con Alfonso IX de León y madre de Fernando III, el Santo. Fue reina consorte de León y posteriormente, al morir sus hermanos varones, reina de Castilla. Delegó oficialmente la corona a su hijo Fernando aunque entre ellos quedó un acuerdo en que ella siempre sería la reina, aunque se casase, y él no tomaría ninguna decisión importante sin su consentimiento. 

José María Pérez, Peridis, nos acera a esta mujer que lo dio todo por su familia y por su reino. Fue la primogénita de una ristra de diez hermanos, tan solo tres de ellos varones y que murieron antes de tiempo, con lo cual, su padre tenía puestas todas sus esperanzas en ella. Cuando sus progenitores murieron tuvo que hacerse cargo no solo del reino sino del resto de hermanas que todavía quedaban sin casar además de sus propios hijos. 

La escritura de este escritor es diferente y un tanto particular. En cuanto empiezas a leer notas su pluma y ese toque especial que da a sus historias. No solo se limita a narrar lo acontecido sino que da alma a estos personajes de la historia tan famosos, pero a la vez tan desconocidos. Una lectura sin duda interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario