lunes, 4 de febrero de 2019

CUENTOS DE NAVIDAD

Es curioso lo que me ha pasado con este libro. Estaba deseando leer los famosos cuentos de Navidad que tan buenas opiniones he leído como el archiconocido "Canción de Navidad" o el de "Las Campanas" o el de "El grillo", por citar alguno. Y cuál ha sido mi sorpresa que me he encontrado con otros relatos que no tienen nada que ver. Supongo que debe de haber distintas recopilaciones y no lo supe a la hora de elegir el ejemplar. Además reconozco que no leí el índice, pues estaba convencida de que era el que yo buscaba. 

Dejando a un lado esta pequeña anécdota, he de decir que son relatos dickensianos puros y duros, pero no es de las lecturas que más me han gustado de este escritor con el que tanto he disfrutado hasta ahora con obras como "David Copperfield", "Grandes esperanzas" o "Historia de dos ciudades".

He de decir que los primeros relatos me gustaron como el de "La historia de los duendes que se llevaron a un sacristán", "La historia del pariente pobre", "La historia del estudiante" o, incluso, "El naufragio de la Golden Mary", pero, sin embargo, los siguientes no los disfruté tanto. Es cuando empecé a investigar y descubrí que los que yo quería leer no aparecían en el libro. Aun así terminé de leer todos ellos y me encontré con alguna otra buena historia. 

Poco más puedo decir, salvo que no desistiré en leer los cuentos que tengo pendientes y de los cuales haré una nueva reseña. Quizá las expectativas no me han dejado disfrutar de este libro como se merecía. 

Decidme ¿conocíais esta edición? ¿La habéis leído? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario