lunes, 13 de noviembre de 2017

AÑOS MALGASTADOS


                                           SINOPSIS

"Rachel es una profesora de literatura muy especial. Sus ojos llamean cuando se enfada. Tiene mal humor, pero es adorable. Cuando llega para dar clase a la escuela de Toni y sus amigos, quedan fascinados por ella: hay algo que esconde a toda costa y de lo que huye sin cesar. Algo la tiene aterrorizada, pero intenta disimular. Toni llegará un paso más allá para descubrir el misterio que oculta y empeñará su alma para siempre.
Ésta no es una historia de terror, pero hay escenas que espeluznan. No es romántica, pero el amor está presente. No es una historia de suspense, pero el misterio flota en el ambiente. No es un relato sobre la educación sentimental, pero sí de aprendizaje hacia la madurez. No es un libro melancólico, pero sí nostálgico. Esta novela es un homenaje a la amistad, a la juventud, al amor y a la propia vida. Aquélla que sucede mientras estamos preocupados por el futuro y no somos conscientes de que el tiempo se agota."


Impresiones

El libro que os traigo esta semana ha sido toda una sorpresa para mí. He recorrido las calles de Jaén acompañada de un grupo de adolescentes que en algunos momentos pensé que era mi propia pandilla. Según devoraba las páginas los recuerdos acudían a mi mente como si los hubiera vivido ayer mismo. 

Todavía me parece estar leyendo en mi cama hasta bien tarde los libros de Los Cinco o de Los Siete Secretos o ya en la adolescencia escuchar música sin parar mientras te pasabas las cintas de casete entre los amigos. 

                               

Benjamín nos hace un recorrido por el mundo literario y musical de la mano de su protagonista Toni, el cual, va a sentir el sabor del amor prohibido en su piel. Todo ello hace que te llegue al corazón, sobre todo a los que hemos vivido aquella época. Pero no es eso solo, el autor tiene una forma tan deliciosa de escribir, unas descripciones que en ningún momento llegan a ser pesadas y una forma de contar las cosas que te parece estar en medio de la pandilla de Toni. 

Cada uno de sus personajes tiene luz propia, personalidad y carisma. Es fácil empatizar con todos ellos aunque como la historia la cuenta Toni en primera persona es con el que más te sensibilizas. 

Si tengo que ponerle un pero a esta novela es que esperaba más de la presencia de Rachel, el amor prohibido de Toni y de todo el misterio que se genera a su alrededor. El autor se lo ha guardado, pues este libro es el primero de una trilogía. Habrá que esperar al segundo para ver si nos revela algo más. 

Esta no es la única obra de este autor. Aquí os dejo otros libros suyos.


                     MEMENTO MORIEl mal que los hombres hacen

        
                     HABITACIONES VACIAS: Once relatos desde el manicomioEl Portador de Luz: El Fin de los Tiempos en tres actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario