lunes, 6 de noviembre de 2017

COMO FUEGO EN EL HIELO

Luz Gabás nos trae esta vez una historia de amor, bonita donde las haya, enmarcada en un contexto histórico inestable debido a los conflictos entre liberales y conservadores una vez acabada la guerra y con Isabel II en el trono. Esto nos sitúa a mediados del siglo XIX.

A pesar de todos estos conflictos, en esta época se empezó a desarrollar el turismo, sobre todo en torno a los balnearios. Y esto la autora nos lo refleja a través de su historia y de sus personajes.

Mi preferido, sin duda, es Cristela, el gran amor de nuestro protagonista Attua. Pero el elenco de personajes secundarios no se queda atrás y hay varios que son maravillosos. No les quedará más remedio que pasar por infinidad de fatalidades e intentar superar tanta adversidad. Desde luego la autora se lo hace pasar mal hasta el punto de tenerte con el alma en vilo casi toda la novela. 

La acción empieza en Madrid aunque no tardaremos en viajar hasta los Pirineos aragoneses justo en la frontera con Francia. Visitaremos ambos lados de la montaña gracias a las magníficas descripciones.

Sin duda alguna esta autora cada día va a más. Me ha gustado mucho este libro y si todavía no os habéis animado os lo recomiendo. Espero que os guste.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario