martes, 27 de marzo de 2018

ÁNGELA

Y pasamos del humor y la aventura de la entrada anterior, al psicothriller. Esta semana os traigo la segunda parte de "Los ojos de la muerte", de Eba Martín. Si queréis ver la reseña que hice en su momento de esta primera parte, podéis pinchar aquí. Intentaré centrarme en la segunda parte, aunque es difícil evitar compararla con la primera. 

La lectura de "Ángela" es tan adictiva que tienes la sensación de que has caído en sus garras de forma irremediable. He de decir que este libro es igual de atrayente que el primero.

Toda la obra completa es una historia diferente y el estilo de narración le confiere originalidad. Hay algunos capítulos que me parecen buenísimos y la trama es perfecta, sin cabos ni flecos sueltos. "Ángela" tiene un punto diferente a "Los ojos de la muerte" y quizá sea lo que más me ha desconcertado porque me la esperaba más en la misma línea, pero no por ello he dejado de disfrutarla igual. En esta segunda parte, sí que he apreciado algún que otro toque de humor negro.

En cuanto a los personajes, Eba ha sabido sacar todo su jugo. Sus protagonistas evolucionan al mismo ritmo que la historia. Aquí tengo que añadir, aunque es difícil explicarlo sin hacer spoiler, que me ha costado empatizar con alguno de ellos. Pero es que, como ya he dicho antes, me ha pillado desprevenida el giro que la autora ha dado a la historia, esto es solo una apreciación mía.

A Ángela la vamos a ver interpretando un nuevo papel y aunque simpatizar con ella es harto difícil (no voy a decir por qué; si os habéis leído "Los ojos de la muerte" sabréis a que me refiero, no voy a decir más) hay que reconocer que es un personaje auténtico y difícil de llevar.

Sin embargo, de David, el otro personaje principal, me esperaba más porque creía que iba a ser, podríamos decir "un digno sucesor" de sus progenitoras. Quizá me ha faltado ese nexo de unión con él, como me pasó, sobre todo con dos personajes de la primera parte. Quiero reiterar que esto es solo una apreciación mía y por poner alguna pega, pero no quiero que desmerezca para nada a este personaje, ya que creo que lo que la autora quería, en esta segunda parte, era dar ese otro aire a la historia, como he dicho anteriormente, y, por eso, me ha chocado más la personalidad de los dos personajes e, incluso, la historia en sí.

Quizá dicho todo esto así, un poco entre líneas, no sirve de gran ayuda, pero no me gusta hacer spoiler de las obras que reseño. Solo os animo a que las leáis, aunque no sea un género que os atraiga demasiado, yo lo he hecho y he disfrutado de su lectura. Y, por supuesto, si os gusta este género, no lo dudéis.

Aquí os dejo los enlaces de sus dos obras:
               
                      
                             Amazon

Amazon

1 comentario:

  1. No leí nada de esta autora. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, aunque supongo que antes habría que leer la anterior. Apuntada queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario