jueves, 11 de abril de 2019

EL ORO DEL MAR

Hoy os traigo el tercer libro de la saga de los Fleury, es decir, la continuación de "La sal de la tierra" y "La luz de la tierra" de Daniel Wolf. Si estos dos anteriores fueron buenos, "El oro del mar" no iba a ser menos. Sí que es un poquito más ligero que sus predecesores y con menos páginas. 

Como en los anteriores los protagonistas pertenecen a la familia Fleury. Si en "La sal de la tierra" se iniciaba la saga con Michel Fleury y en "La luz de la tierra" la continuaba su hijo Remy, en esta ocasión tendremos a los tres hijos de Remy; Michel, y los gemelos Balian y Blanche, como protagonistas. 

En este tercer libro acompañaremos a nuestros protagonistas, sobre todo a los gemelos, a través de toda Europa en un viaje no exento de peligros. El viaje no solo les servirá para intentar salvar a la familia de la ruina sino también para descubrirse a ellos mismos y encontrar su sitio en el mundo. 

Los personajes siguen siendo buenos, creo que el autor acierta a la hora de elegir personalidades para ellos. La ambientación es fantástica y nunca queda ningún cabo suelto. 

Como he comentado al principio este libro me ha parecido más ligero, ya que si en el primero el autor se recreaba mucho en el mundo de los gremios y los comerciantes y en el segundo en los iluminadores de libros, en el tercero se centra más en el viaje comercial que emprenden los protagonistas y al atravesar sitios muy dispares y diferentes resulta muy variado e interesante. 

Os dejo los enlaces a las reseñas de los otros dos libros. Me parece una saga bonita, muy bien escrita y con un ambiente histórico muy bien logrado que sin duda merece la pena leer. 


                 La sal de la tierra               La luz de la tierra

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario