jueves, 14 de marzo de 2019

DRÁCULA

Uno de los clásicos más famosos habidos y por haber es, sin duda alguna, Drácula de Bram Stoker. Una historia que ha llegado hasta nuestros días con versiones muy diferentes y que ha servido de inspiración para tantas otras historias, y para que sobrevivan infinidad de supersticiones y creencias. 

En esta edición de Valdemar podemos disfrutar de ciertas anotaciones y aclaraciones de Óscar Palmer Yáñez, además de un prólogo y una serie de anexos al final del libro donde nos habla del autor y de la obra que la hacen más interesante si cabe. Pero centrémonos en ella.

Bram Stoker nos la presenta a través de una serie de diarios de sus protagonistas. De ellos iremos conociendo, pincelada tras pincelada, todo lo que sucede alrededor del carismático y sorprendente conde Drácula. 

Desde el inicio se palpa cierto misterio y desasosiego sobre todo cuando nuestro protagonista Jonathan Harker entra en las tierras de Rumanía en busca del castillo donde vive el conde Drácula. El ambiente está tan bien logrado que te parece escuchar hasta el aullido de los lobos. Aunque en los primeros capítulos se centra en este personaje, según vamos avanzando van apareciendo el resto de protagonistas y desvelándose lo que sucede. Gracias a los diarios que cada uno de estos escribe podemos ver la historia desde su punto de vista y conocerles en profundidad. 

En definitiva una historia que, es cierto, casi todos conocemos, pero que ha llegado hasta nosotros un tanto distorsionada por la multitud de versiones que se han hecho de ella y creo que merece la pena leer la original. 

1 comentario:

  1. Hola!fantástica tu entrada.es un clásico que siempre releemos! Saludosbuhos y gracias.Nieves!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario