martes, 6 de noviembre de 2018

LA NIEBLA

Esta semana me he adentrado en el terror con uno de los reyes de este género, sin duda alguna, Stephen King aunque el relato que os traigo no es de los más tenebrosos, bajo mi punto de vista. Además en esta edición que he tenido el gusto de leer, no solo he podido disfrutar del relato: "La niebla" que da nombre al libro, sino también de otros dos: "El mono" y "El atajo de la señora Todd".

Tanto uno como otros me parecen unos relatos maravillosos. "La niebla" es sobre todo misterioso, aunque también tiene su punto tenebroso e, incluso, agobiante. Tiene personajes para todos los gustos mejores, peores, raros, excéntricos, valientes, cobardes, la vida misma. Por otra parte, el de "El mono" es sublime y el último me ha parecido muy original y divertido. 

Lo que más me ha gustado en general de los tres relatos es la facilidad con que Stephen King te mete el miedo en el cuerpo sin necesidad de frases o expresiones terroríficas, sino simplemente con la descripción de las situaciones en que mete a sus protagonistas. Tiene una gran habilidad para ello y lo he podido comprobar, sobre todo, en el relato de "El mono". 

Su escritura es aparentemente sencilla, pero no solo es que se lea con suma facilidad sino que te conquista de tal forma que una vez que has empezado a leer cuesta soltar el libro, como si se tratara de una energía oculta que te atara a sus páginas.

Sin duda alguna me ha conquistado y ya estoy pensando cuál es el siguiente libro suyo que voy a leer. Eso sí, esta vez intentaré coger uno un poco más terrorífico.

Y a vosotros ¿os gusta Stephen King?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario