miércoles, 17 de octubre de 2018

EL NOMBRE DE LA ROSA

He aprovechado la realización de un reto para releer esta obra de Umberto Eco que, desde la primera vez que la leí, me conquistó para siempre. La película me parece igual de buena y podría decir que también la he visto unas cuantas veces. 

Tanto la trama como la intriga me parecen estupendas, sin ningún cabo suelto y rodeadas de un gran misterio. 

De los personajes que se puede decir que no se haya dicho ya. Tanto Guillermo de Baskerville como su novicio Adso de Melk, nos acompañarán a lo largo de las cuatrocientas ochenta páginas, enseñándonos uno todo su saber; descubriendo con el otro la vida, tal cual es, con sus esperanzas y miserias. Pero no solo sus protagonistas son excelentes, sino que los personajes secundarios tienen una caracterización buenísima. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos, sin duda, lo haría con el viejo Jorge o Malaquías, el bibliotecario. 

De la ambientación para qué hablar, desde luego para mí es de lo mejor que me he encontrado.







Me voy a permitir hablar también de la película la cual me parece estupenda. Sean Connery y Christian Slater hacen su papel perfecto, pero es que al igual que en el libro los secundarios están muy logrados y el ambiente es perfecto. En realidad es de las pocas películas que se adaptan a la perfección al libro. 












Si no lo habéis leído, os lo recomiendo cien por cien, y si ya lo leísteis en su momento, os recomiendo su relectura, no os defraudará. Es una de esas obras que con el tiempo se convertirá en inmortal, si no lo es ya. 

1 comentario:

Gracias por tu comentario