jueves, 13 de septiembre de 2018

EL NARRADOR DE CUENTOS

                         Sinopsis 

Ácido, mordaz, caústico, pero extremadamente divertido, Saki cultivó la sátira social revelándose como un maestro del relato breve. Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás.

Aunque Saki es uno de los clásicos por excelencia he de decir que no había leído nada suyo hasta ahora. Su nombre real es Hector Hugh Munro, pero se le conoce más por su pseudónimo. Es considerado el maestro del relato corto y, sin duda, este libro es un buen ejemplo de ello. 

En esta edición de la Editorial Eneida, que además nos ofrece una encuadernación muy cuidada, podemos encontrarnos con dieciséis relatos extraordinarios. Todos ellos llenos de ese humor ácido, sátiro y mordaz como se destaca en la propia sinopsis y con un buen ingrediente: finales sorprendentes.
         
Podría nombrar entre mis favoritos a varios de ellos como; "El narrador de cuentos", "La reticencia de lady Anne", "´Sredni Vashtar" o "Té", pero me quedaría corta, pues hasta para nombrar estos me ha costado decidirme, pues todos ellos son magníficos. 

Os recomiendo leer esta pequeña joya de la literatura. Tened por seguro que una vez que empecéis no podréis dejarlo.

2 comentarios:

  1. Una recopilación de relatos cortos, me lo apunto.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario