lunes, 16 de abril de 2018

CASTIEL EL DHAMPIRO


                                                                     Sinopsis
Primera regla: Mantenerse alejado de la luz. Segunda regla: No confiar en los vampiros y huir de los humanos.
Tercera regla: Ser frío como el hielo y jamás enamorarse.
"Los vampiros te destrozarán el corazón, los humanos el alma".
Bakewell, Londres: nace un niño en la mansión de la Señora Elona; matrona, enfermera e hija de la Madre Natura. Pero no es un chico normal. Él es un Dhampiro. 
Años más tarde conoce a una dulce y bella muchacha de la que se enamora. Una joven bailarina qué huye de un destino cruel. Una profecía. Una maldición.
Su objetivo: Enamorarla, salvarla y buscar la felicidad. Un viaje épico desde Londres hasta la selva Lacandona.

Con la historia que os presento esta semana doy otro giro radical en cuanto a género. Esta novela gótica de Cecilia de Blas tiene un toque diferente, ya que está rodeada de algo más que de vampiros. 

Y es que nos encontraremos con una hermosa historia de amor entre una mujer y un dhampiro (hijo de un vampiro y de una humana). La historia está rodeada de vampirismo y romanticismo, pero alejada por completo de lo típico, ya que todo está en su justa medida. 

Cecilia rodea a sus personajes de sentimientos y miedos dotándolos de vida real. Sobre todo, a Castiel, el dhampiro, al cual, veremos crecer con la historia intentando adaptarse a sus características peculiares y a unos sentimientos muy humanos, que quizá no debería sentir. 

La historia se desarrolla en un principio en Londres, en una época situada quizá por el siglo XIX, pero eso no queda claro en ningún momento en la novela. No deja de ser una historia de fantasía, por lo que yo a eso no le doy demasiada importancia. Más tarde la acción se trasladará a la selva Lacandona, pero ahí lo voy a dejar, no voy a decir ni cómo ni por qué, para no destripar la historia. 

Es una novela corta y se lee del tirón, amena y sencilla, pero de gran intensidad. Os animo a que la leáis aunque no conozcáis este género, porque merece la pena. Me ha resultado muy grata su lectura, entretenida y bonita.

¿Os animáis a leerla?



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por el detalle de leerlo y por reseñarlo.
    Gracias por las bonitas palabras que le has dedicado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario