jueves, 8 de febrero de 2018

EN EL LABERINTO

Esta novela de Javier Rumegó no tiene nada que ver con lo que habitualmente suelo leer, pero no por ello ha dejado de sorprenderme y, en cierto modo, gustarme.

En los primeros capítulos estuve un tanto desubicada y no entendía muy bien hacia donde se dirigía la historia, pero, poco a poco, me enganchó de tal forma que no era capaz de dejar de leer. 

¿El motivo? Las reflexiones del protagonista sobre el mundo que le ha tocado vivir. Su vida no se subió al carro que la sociedad aparcó en la puerta de su casa. Los miedos, las inseguridades, el no querer ser como los demás, más porque no podía y no porque no quisiera, dotan al protagonista de una personalidad apabullante. Coherente con sus ideas, con su forma de pensar y con sus sentimientos en contra de lo que todos a su alrededor piensan de él. No es un personaje al que se quiera desde el principio, pero cuando empiezas a saber lo que corroe en su interior llegas, incluso, a simpatizar con él. Hay una decisión que toma casi al final del libro, que no voy a contar para no hacer spoiler, que entonces dices: "ole tus hue.." Yo no he terminado la frase, pero desde luego nuestro protagonista lo hubiera dicho alto y claro, porque eso sí, pelos en la lengua, ninguno.  

Pero una de las cosas que más me ha gustado es la forma de contarlo. Esa mezcla de sueños con realidades, giros inesperados en la trama que te dejan con un ¡oh! Además está narrado en primera persona y eso hace mucho más fácil conectar con el personaje principal. 

Recomiendo leer este libro que además no es muy largo y se lee muy bien, pues su lectura es ágil y ligera, pero que desborda sentimientos puros y duros. Por ponerle alguna pega: quizá alguna faltilla que otra, alguna coma mal puesta y que el principio sea un poco desconcertante, pero aún así os sugiero que no os dejéis amedrentar por ello, pues merece la pena su lectura. 

Además, ¿a qué no os imagináis cuál es la última palabra del libro? No, no os la voy a decir, tendréis que leerlo para saberlo, pero es total. 

2 comentarios:

  1. Mmmm... pues me lo llevo! No lo conocía y por lo que comentas creo que podría gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero la verdad que pinta genial, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario