lunes, 22 de enero de 2018

TIERRA SIN HOMBRES

Llevaba ya un tiempo con ganas de leer este libro de Inma Chacón y, por fin, le llegó su momento. He de decir que no solo no me ha defraudado, sino que me ha encantado. 

Inma nos trae una deliciosa historia de amor, de esperanza y de supervivencia rodeada de meigas, dichos y habladurías en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX. Una época en la que la mayoría de los hombres emigraban al otro lado del océano en busca de fortuna. Mientras, las mujeres se quedaban a cargo de los hijos a la espera de su llegada o de sus dineros que muchas veces nunca llegaban. Mujeres valientes que se enfrentaron a la vida y a su destino.

Pero esta saga familiar tiene mucho más que contar: secretos muy bien guardados, amores a escondidas, intrigas familiares, habladurías, el que dirán...

El elenco de personajes es fantástico desde Rosalía o sus hijas, Elisa y Sabela, hasta Manuel, Eloy o Mateo. Todos ellos junto a otros secundarios, que no tienen desperdicio, forman una trama espectacular rodeados de ese ambiente gallego al que la autora nos transporta en cada una de sus páginas. 

Es una delicia de libro. De los que gusta leer sin prisa, pero sin pausa. De los que una vez que lo acabas sabes que lo vas a releer mil veces más. De esos que te llegan al alma y que cuando pasas la última hoja, te sale un hondo suspiro. Encantador.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, tengo uno suyo por casa pero me apunto este también =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario