lunes, 15 de enero de 2018

SERES MALDITOS. El ORIGEN.

Últimamente he incorporado a mis lecturas géneros que nunca me había propuesto leer, pero por circunstancias de la vida han llegando a mis manos y he de decir que no estoy saliendo mal parada. Hace poco leí el de "Los ojos de la muerte" de Eba Martín Muñoz, la misma autora del libro que os traigo hoy, y del que tengo la segunda parte esperando en la estantería a que le llegue su turno. Me gustó tanto que cuando se me ofreció leer el de "Seres malditos" lo cogí con ganas. 

Es verdad que el primero me gustó mucho más no por calidad literaria, porque eso sin duda alguna lo tienen ambos, pero sí quizá por la historia que se cuenta. Sin embargo, "Seres malditos" tiene algo que engancha. Quizá esa mezcla de vampirismo, fuera de todos los tópicos, con cierto sentido del humor y la naturalidad con la que se muestran los personajes, han hecho que sea una lectura atractiva. Desde luego, lo recomiendo para los amantes de este género. 

Este libro es el primero de la saga gótica. De momento Eba ha publicado los tres primeros y pronto saldrá el cuarto, además hace poco salió a la venta "Glosarios malditos". Si os animáis a leer "El origen" os recomiendo que penséis en leer toda la saga, ya que este primer libro es bastante introductorio.


                 

Eba Martín ha creado un mundo, caótico, diferente, donde todo es posible y todo tiene cabida. Entre líneas se atisba la tolerancia, el poder, la maldad, la miseria, el amor o la traición.

Sus personajes no tienen desperdicio, sobre todo, Leo, Luna y Lidia o Yo, que me han gustado mucho aunque los demás no se quedan atrás, ni mucho menos. Cada uno tiene su propia personalidad y aspecto, pues no hay que olvidar que estamos en un mundo lleno de vampiros, demonios, brujas, nigromantes y cualquier ejemplar que se te pueda pasar por la cabeza. Todos ellos se mueven en distintas épocas y lugares y se va pasando de uno a otro en cada capítulo. Pero la autora inicia cada uno de ellos con el nombre del personaje y la época en el que se encuentra, con lo cual, no hay pérdida posible. La lectura se hace muy ágil, ya que, los capítulos son muy cortos y le da un dinamismo que cuando te quieres dar cuenta ya estás por la mitad del libro. 

Dicho todo esto si eres amante de estas historias seguro que te va a gustar. No he leído anteriormente nada de este género y no puedo compararlo, pero sí he visto críticas en las que se señala que es distinto a lo escrito hasta ahora. 

Y vosotros ¿lo habéis leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario