lunes, 29 de enero de 2018

LA GALERÍA DE LOS SUSURROS

¡Qué delicia de novela! Desde el primer momento me atrajo esta obra de Teresa Hernández y he de decir que la he disfrutado muchísimo. Es una saga donde la autora nos narra la historia de cinco generaciones de su propia familia con sus aciertos, sus defectos y sus anhelos. Aunque, según aclara ella misma al final del libro, hay pasajes que son fruto de su imaginación, pero desde luego pudieron pasar, tal cual, los cuenta. 

Es una historia conmovedora, sencilla, realista donde sus protagonistas sobreviven a la época que a cada uno le tocó vivir; desde el reinado de Isabel II hasta nuestros días. La acción transcurre básicamente en tierras sorianas, pero con algunos de sus protagonistas conoceremos de primera mano las desgracias de la guerra, en Cuba, en Annal o la Civil Española. Será en esta última época donde también conoceremos esa parte del Madrid antiguo, La Corrala. 

Es narrativa pura y dura. Una novela alejada totalmente de los cánones comerciales, pero que, con su prosa; brillante, exquisita, impecable, tranquila, seductora, no te deja indiferente. Es de esas novelas en las que te recreas en su lectura, que no tienes prisa por saber cómo acaba, es más que no quieres que se acabe. Nada más terminarla ya la apunté para releerla, pero todavía con más pausa para disfrutarla aún más. 

Aquí os dejo otras obras de Teresa Hernández que por mi parte iré leyendo con el tiempo. Si queréis saber más sobre ella podéis pinchar en el enlace y os llevará a su página web.




1 comentario:

Gracias por tu comentario