lunes, 29 de julio de 2013

EL GUARDIÁN INVISIBLE

Hola de nuevo: No voy a decir otra vez: "Por fin he vuelto" porque siempre surge algo que no me deja atender el blog como antes. A partir de ahora he decidido llevarlo al ritmo que pueda, sin agobios y disfrutando de él. En la medida que pueda haré lo mismo con los vuestros, a los que siempre me ha encantado entrar. Sin más os presento el libro que acabo de terminar hace muy poquito.

El guardián invisible

Habla la leyenda de un ser que vivía en los bosques vascos, navarros y aragoneses y al que muy pocos han tenido ocasión de ver, le llaman basajaun o guardián del bosque. Nuestra historia se centra básicamente en Elizondo un precioso pueblecito navarro rodeado de extensos bosques, en pleno valle del Baztán, donde estas leyendas de brujas y seres mitológicos están muy arraigadas.

Amaia, nuestra protagonista, aunque vive en Pamplona nació en Elizondo. Allí se están cometiendo asesinatos de niñas adolescentes. Al sospechar que se trata de un asesino en serie, el comisario, la pondrá al frente de la investigación por su experiencia con el FBI en Estados Unidos.

Pero, Amaia no solo tendrá que resolver el misterio que rodea a los asesinatos sino que al volver a su pueblo natal y encontrarse con su familia aparecerán recuerdos enterrados en el último rincón de su ser.

He disfrutado mucho con la intriga, la magia y las leyendas de este libro. La historia es sobrecogedora y aunque conozco Navarra no he pasado por Elizondo pero, con la descripción que nos hace la autora es como si hubiera estado allí.

Llevaba tiempo deseando leerlo y he de decir que no me ha defraudado en absoluto.




14 comentarios:

  1. Me encanta verte por aquí de nuevo! Y a tu ritmo, no te preocupes! Y a este libro le tengo muchas ganas de hace tiempo. Un caprichito que me voy a tener que dar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo lo tengo desde que salió...pero es que me gustaría leerlos seguidos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Andaaaa pero si ya estás por aquí!!! Estaba preocupada en serio... me extrañaba tan larga ausencia. Bueno ahora que ya lo sé, ya no me preocupo, tu a tu ritmo. En cuanto al libro, lo tiene mi madre y dice que está muy bien, a mi también me gustaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues iremos a tu ritmo, que esta casa es tuya y tu mandas.
    Interesante el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ^Por aquí seguimos :) Siempre hay momentos y situaciones en que el cuerpo nos pide desconectar un poco de estos mundos, a todos nos ocurre.

    Iba con altas expectativas hacia esta historia y, como tú, la disfruté. En el plano argumental, pero también con la ambientación y la historia de intrigas familiares. Dolores sabe hacer la historia muy llevadera, además.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que no te haya defraudado.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que chula la reseña, ahhh que se me olvidava te he dejado en mi blog un premio, cuando puedas ven a recogerlo.
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu comentario,sobre todo porque esta misma mañana he comenzado a leer "El guardián invisible". La trama me llama mucho la atención y la protagonista es interesante. Deseo que las horas pasen para continuar la lectura después del trabajo. Mario A. Alfaro, San José, Costa Rica, América Central.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu comentario,sobre todo porque esta misma mañana he comenzado a leer "El guardián invisible". La trama me llama mucho la atención y la protagonista es interesante. Deseo que las horas pasen para continuar la lectura después del trabajo. Mario A. Alfaro, San José, Costa Rica, América Central.

    ResponderEliminar
  10. Que alegria de tu regreso !!!!que tal las pekes ?????tomate con tranquilidad.... La reseña del libro tienta a leerlo... Yo ahora estoy leyendo Mareas de Toti Martinez de Lezea y me gusta mucho.. pasaré de vez en cuando para ver si sigues ...vale???? un abrazo-amigos de Begoña

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo y con esa reseña más, besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo lei nada más salir a las librerías y lo devoré, la verdad. Estoy deseando "hincarle el diente" ya al siguiente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Se te echa de menos!!! Espero que todo vaya bien! Que tengas un feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. mi hermana solo hace decirme que lo lea, entre unas y otras... habrá que leerlo.. besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario