miércoles, 17 de abril de 2013

EL LIBRO DE LOS HECHIZOS

Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó especialmente la atención. No recordaba haber leído nada anteriormente sobre los juicios de Salem y me apetecía iniciarme un poco en el tema. La trama que se ofrecía parecía muy interesante y no dudé en meterme de cabeza en su lectura.

Cogí con muchas ganas la historia y al principio me enganchó. La autora va de una época a otra con acierto pero, la trama era muy variable; en ciertos momentos decaía y en otros volvía a coger ritmo volviéndote a atrapar, pero sinceramente, cuando acabé de leerlo me que quedé un poco igual. El libro se leía bien, era ágil y ameno, pero a la historia le faltaba algo, me acabó resultando un tanto insulso y esperaba más de él.

Aún así, aquí os cuento un poco de que trata, por si os apetece leerlo. Ya sabéis que lo que a unos no nos llega a otros les puede gustar. Si os animáis conoceréis a nuestra protagonista, Connie Goodwin, la cual, se encuentra en la necesidad de elegir un tema para su tesis doctoral, justo en el momento en que su madre le pide ayuda para vaciar la casa de su abuela, en Salem.

Entre los trastos viejos y papeles aparecen una Biblia y una llave con una extraña inscripción. Connie empieza a investigar y 
cree haber encontrado un tema perfecto para su tesis, cuando encuentra la verdadera historia de tres mujeres, entre ellas Deliverance Dane, que fueron acusadas de brujería en los famosos juicios de Salem en 1692, víctimas de la ignorancia y superstición del pueblo. Entre los papeles de su abuela también encontrará un libro de recetas, del cual se dice que posee un cierto poder. Se dará cuenta que aún después de tanto tiempo, puede hacer que el que lo use pueda obrar el bien o el mal.

No quiero contar más, para no destripar demasiado la historia, la cual, podría haber sido mucho más interesante, en mi opinión, si la autora la hubiera plasmado desde otro punto de vista y si hubiera desistido de varias descripciones que ralentizan mucho la lectura. 

¿Habéis leído este libro?, ¿qué os pareció?, ¿opináis como yo o por el contrario lo disfrutasteis?

18 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo, me llama mucho esta temática.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    pues mira este lo tiene mi madre desde hace tiempo en esta edición de Circulo y siempre siempre me llama mucho por su portada, de todos lo que tiene que son unos cientos, sí lo se podemos hacerle la competencia entre las dos a la biblioteca municipal, pues es uno de los que más me llaman y quiero leerlo tarde o teemprano, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás si te lo lees.
      Bss.

      Eliminar
  3. Pues yo lo leí en su vida y aunque no fue una lectura memorable sí recuerdo que me gustó. Al menos me entretuvo. Quizás esperabas demasiado con ese título tan sugerente y por eso te defraudó. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco puedo decir que no me gustara pero si que esperaba más de él.
      Bss.

      Eliminar
  4. No, no puede decir mucho porque no lo he leído. Y visto lo visto no creo que lo haga.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves a unos les ha gustado mucho y a otros se nos ha quedado un poco insulso.
      Bss.

      Eliminar
  5. Qué lástima que no te haya gustado. Es un libro del que guardo un buen recuerdo. La parte mágica me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo disfrutaras. Como le he comentado a Marisa, no puedo decir que no me gustara pero me esperaba más de él.
      Bss.

      Eliminar
  6. No lo he leído pero también me apetece conocer algo de estos famosos juicios. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya nos contarás si te ha gustado.
      Bss.

      Eliminar
  7. No he leído a esta autora, pero hace poco leí un libro sobre los juicios de Salem que se llamaba "La Hija de la Bruja" de Kathaleen Kent y debo decir que ese lo disfruté mucho, al igual que la"Las Brujas de Salem" de Miller.
    Tomo nota de este,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo tomo nota de los que me has comentado y además te lo agradezco mucho.
      Bss.

      Eliminar
  8. Este verano lo tuve en mis manos porque en principio me parecía atractivo y estaba en oferta, luego me contuve para buscar alguna opinión y no fueron muy positivas, en la línea de la tuya por lo que lo dejé pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un libro para gustos, porque yo también he visto opiniones como la mía y sin embargo hay otras opiniones a favor.
      Bss.

      Eliminar
  9. Pues hombre, parecía bastante interesante... pero me haces dudar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, me pareció interesante pero ten en cuenta que hay opiniones para todos los gustos.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu comentario