martes, 5 de febrero de 2013

DONDE SE ALZAN LOS TRONOS

El título de este libro de Ángeles Caso define fielmente la historia que contiene. Nos situamos en una época de nuestra historia, quizá un tanto convulsa, al estar Carlos II, último Austria en el trono, a punto de morir y sin ningún hijo que le sucediera.

Asistimos al declive de la dinastía de los “Austria” e iniciamos la de los “Borbones”. La decisión de Carlos II tuvo en vilo a toda Europa y a medio mundo. Luis XIV, rey de Francia, y demás reyes europeos acordaron que reinara José Fernando de Baviera pero su muerte prematura les hizo pensar en el Archiduque Carlos de Austria.

Pero la sorpresa llegó cuando en el testamento de Carlos II apareció como heredero; Felipe de Borbón, Duque de Anjou segundo hijo de Luis XIV, el cual reinó en España como Felipe V junto a su mujer María Luisa Gabriela de Saboya.

Pero, en medio de este mundo, aparece nuestro personaje principal, la llamada: "Princesa de Ursinos", Camarera Mayor, inseparable, de la reina María Luisa Gabriela y que con astucia, inteligencia y perspicacia controla todos los pormenores del reino, aconsejando a los propios reyes y a media Europa. Se llegó incluso a decir que la que gobernaba realmente en España era ella.

Ángeles Caso nos muestra el devenir de la Corte española y francesa. Nos introduce en medio de las rencillas y odio que los partidarios de distintos bandos sienten mutuamente, entreve las pasiones y odio de los propios reyes y ese afán de conseguir la riqueza, y sobre todo el poder, que surgen continuamente entre sus distintos ministros y colaboradores. Todos ellos merodean al rey, como buitres a la caza de la presa, fortaleciendo o hundiendo el trono, al cual, sustentan según la conveniencia e intereses de cada uno.

Un libro escrito de forma exquisita como caracteriza a Ángeles Caso. Su historia no se queda simplemente en lo superfluo de las comidillas ni en el “corre ve y dile” sino que profundiza mucho más. Sus 288 páginas se leen de forma ágil y amena. Me ha gustado bastante y he disfrutado de su lectura que, sin dejar de ser una novela, no deja de ser fiel a los hechos históricos.


30 comentarios:

  1. No sé si este libro esta hecho para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta este tipo de libros no es de los más recomendables para iniciarte desde luego.
      Bss.

      Eliminar
  2. Lo leeré, me apetece. Además a la autora tuve le gusto de conocerla personalmente y es un encanto.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas. Ya nos contarás que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  3. No me llamaba mucho pero ya he leído un par de reseñas más y lo tengo anotado ya que este tipo de historias me gustan mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta no es novela para mí.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de ella, puede ser una buena oportunidad...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este libro me he iniciado con esta autora y la verdad ha sido agradable. Anímate y nos cuentas.
      Bss.

      Eliminar
  6. Un libro que parece interesante. Me gustan los libros ambientados en épocas pasadas. Es un gran candidato para leer. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En casa lo han leído y ha gustado mucho. En mi caso, no me termina de convencer. BEsitos.

    ResponderEliminar
  8. Tenia ganas de leer alguna reseña de este libro que siempre que paso por la libreria me fijo en el, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  9. Me tientas con este libro. Tiene muy buena pinta así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes si te decides a leerlo.
      Bss.

      Eliminar
  10. No me acaba a mí de llamar del todo esta historia, y eso que parece que esa portada es de esas que están por todas partes. Pero, de momento, no me acaba de atraer.

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves poco a poco os iré visitando me reconforta la acariñosa acogida que me estais haciendo desde que llegue del Hospital, cada noto mejoria y pronto podre trabajar cosas nuevas. Dale un abrazo a Paula. Mil gracias por tu visita un abrazo de oso amoroso . Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, bienvenida también de parte de Paula. En cuanto ella tenga un ratito pasará por tu blog. Está muy liada con deberes y exámenes.

      Eliminar
  12. Este libro me llama la atención desde que salió a la venta, y veo que debe de estar bien por tus opiniones, una lectura a tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás si te ha gustado.
      Bss.

      Eliminar
  13. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  14. Solo pasaba a desearos una buena semana. Miro tus seguidore y me encanta ver a gente conocida y es que lo que yo digo : el mundo de los blogs es como un grupo de amigos/as donde cabe todo el mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:
      Agradezco tu visita. Yo no conocía este mundo hasta que hice el mío, y la verdad, no esperaba encontrarme con este ambiente tan bueno. Que tengas buena semana tú también.
      Bss.

      Eliminar
  15. Ahora leo poco, pero durante el verano ...LOS DEVORO jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano siempre se tiene más tiempo para ello.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu comentario