sábado, 10 de noviembre de 2012

DICIEMBRE – MES DE LA NOVELA HISTÓRICA

Hoy os vengo a proponer una iniciativa de Laky del blog Libros que hay que leer. Laky va a dedicar el mes de diciembre a la novela histórica. Yo no he dudado en apuntarme ya que es uno de mis géneros favoritos.

Consiste en dedicar dicho mes a leer novela histórica y publicar reseñas sobre lo leído. Laky ha querido también facilitar un poco el tema y permite que dentro del concepto “novelas históricas” se puedan contemplar historias simplemente ambientadas en tiempos pasados. No tiene porque ser que hablen de reyes o hechos históricos reales.

Su intención es acercar este género a muchas personas a las que les parece aburrido, lento y farragoso. Yo también soy de la opinión que hay que atreverse con este tipo de novelas. Las hay totalmente ficticias, otras mezcladas con hechos reales y muchas totalmente históricas y os puedo decir que en cualquiera de los temas que prefiráis las hay buenísimas, amenas e interesantes.


Os animo a todos a participar, y si es así, pasaros por su blog donde tiene expuestos todos los requisitos.

12 comentarios:

  1. Me he apuntado también, que la novela histórica me gusta mucho. Y me parece que muchas lecturas las que nos vamos a llevar apuntaditas este mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy apuntada!
    Al final seremos un montón jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estare atenta a tus reseñas (sobre todo si publicas la de La leyenda del ladron), besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar. A ver si entre todos conseguimos enganchar a algún reacio a este maravilloso género.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no participo por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me apuntaré, para retomar la novela histórica en diciembre. Tengo pendiente La caída de los gigantes, así que aprovecharé allí.
    ¡ánimo con este mes!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tengo tiempo pero está genial!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. LO he dejado pasar porque tengo mucho pendiente antes de acabar el año. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también participo. Por ahí nos encontraremos, Nieves!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Nos veremos entonces en diciembre, Nieves. Va a ser un mes muy histórico. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que disfrutemos todos en el mes de diciembre que nos ha propuesto Laky.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario