viernes, 21 de septiembre de 2012

PROMETEME QUE SERAS LIBRE




Hace ya unos días que acabé de leer esta novela y la reseña se había quedado en el tintero. Pero como más vale tarde que nunca aquí está.

“Prométeme que serás libre” es más que un título en esta historia: Es una promesa que Joan Serra le hace a su padre justo antes de morir cuando solo tenía 12 años, promesa que recordará siempre y que le hará convertirse en lo que fue, promesa que se hicieron los dos hermanos y que no cejarían en el empeño por mucho tiempo que pasara. Juntos empezarán una nueva vida lejos de su aldea y con el deseo constante de que algún día tendrían los medios suficientes para rescatar a su madre y hermana, que fueron secuestradas por los piratas el mismo día que mataron a su padre.

Cuando llegan a Barcelona, Joan empieza a trabajar en la librería de los Corró, donde aprenderá el oficio y le llegarán a considerar de la familia. Conocerá a Anna, hija de joyeros considerados cristianos nuevos, que será el amor de su vida, por el cual tendrá que luchar más de lo que hubiera imaginado nunca. Pero su nueva vida en esta ciudad, un tanto hostil, no le será fácil sobre todo cuando el rencor y la rabia ya estaban instalados en su corazón desde lo sucedido cuando era niño.

Tendrá que luchar ante la animadversión de Felip que le consideraba un remensa, término que usaba despectivamente por considerarle de clase inferior. No solo bastaba con todo lo que llevaba vivido, de nuevo, el destino le vuelve a pasar una mala jugada al llegar a Barcelona la Inquisición, separándole de su amada Anna y destruyendo todo su futuro como librero.

Tras la marcha de Anna, su rabia tantas veces acomodada en su corazón estalla cuando encuentra a uno de los supuestos piratas que estuvieron en su aldea aquel fatídico día. A partir de aquí su vida se convertirá en una pesadilla de la cual conseguirá salir gracias a su fuerza, inteligencia y obsesión por ser fiel a sus promesas.

La historia de Joan Serra, que se desarrolla en el último cuarto del siglo XV, nos muestra; un mundo de carabelas y galeras, nobles y reyes luchando por más tierras que conquistar, gremios, pescadores, campesinos y comerciantes buscándose un porvenir, esclavos y siervos intentando sobrevivir, y distintas religiones intentando convivir.

Ese cóctel a punto de estallar en cualquier momento, nos lo muestra la mano de Jorge Molist de una forma amena, sencilla y de lectura muy ágil. La sensación de estar leyendo un libro de aventuras abierto a tu imaginación, con piratas, batallas navales, peleas callejeras, amor, odio, amistad, te acompañará durante las más de 800 páginas pero con la rigurosidad de datos, personajes y momentos históricos.

Un libro que se lee del tirón y que te llama con una vocecita suave y continua aunque lo acabes de dejar en la estantería.

16 comentarios:

  1. Lo lei el año pasado y me gustó mucho, aunque es novela histórica está lleno de aventuras y es muy entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. También lo leí el año pasado y me encantó!El único "pero" que le encontré fue que el personaje de Ana me cayó bastante mal,pero por lo demás lo disfruté muchísimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto para mí tampoco era de mis protagonistas preferidas, aunque Felip era tan malo que no le tenía ninguna simpatía.
      Bss.

      Eliminar
  3. Magnífica novela!! Me gusta mucho este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, tomo buena nota XD Gracias y Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes cuando te animes.
      Bss.

      Eliminar
  5. Lo leí a principios de año y fue una maravilla de lectura. Me encantó precisamente eso que comentas de que el tocho te llama de la estantería jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te digo que lo he tenido en la mano montones de veces y lo he terminado dejando. Por un lado me atrae y por otro tiene algo que me tira para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides a leerlo ya nos contarás que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  7. La novela parece interesante, Nieves. He de reconocer que el título me descoloca al principio pues creía que se trataba de una novela romántica con tintes históricos pero leyendo la reseña parece que es una novela histórica con ingredientes que la hacen atractiva o por lo menos eso deduzco de tu reseña. La tendré en cuenta, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla espero que la disfrutes tanto como yo. Bss.

      Eliminar
  8. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more
    of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks!


    Feel free to surf to my homepage; fat loss factor review

    ResponderEliminar
  9. Natural remedies help the body's immunity system by assisting in the regeneration of good bacteria in the body. As someone who believes in natural healing methods more than the traditional medicine which has its own side effects, I liked the fact that she focuses on natural methods of healing from yeast infection. A good personal injury lawyer can save you from making a great deal of mistakes and can shoulder much of the hassle of knowing what to do about car repairs, car rentals, medical treatment, witness statements and the like. Walk ins are always welcome, or patients can obtain same day appointments easily. And just think how great you'll look and feel
    when you are consistently doing 100 ab exercises a day.


    Also visit my web blog: Kizil Irmak

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario