martes, 18 de septiembre de 2012

NUEVO PREMIO


Agradezco mucho a Inma de “Entre sueños y realidades” la nominación a un nuevo premio. Espero hacerlo bien porque la verdad es que es muy elaborado.
El primer paso es contestar a las 11 preguntas que me ha hecho Inma:
1.   ¿De dónde eres?
Soy de Madrid
2.   ¿Qué tipo de música te gusta más?
Variada, pero que la música me llegue muy dentro y la letra sea buena,  por ejemplo, Joaquín Sabina. También la música que se pueda bailar; de salón, moderno, salsa… cualquiera que me mueva los pies.
3.   ¿Qué es lo que hace que te decidas a seguir un blog?
Que me cuente cosas interesantes y pueda aprender de ellas.
4.   ¿qué tipo de contenido es el que te interesa?
Sobre todo de literatura y de historia.
5.   Si tuvieras que salir de España (o de tu país), ¿A qué país te irías?
Seguramente Austria o quizá cambiara radicalmente y me iría a algún país nórdico.
6.   Una afición que tengas
Leer, escribir, leer….
7.   ¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Libros
8.   ¿Dónde te gustaría pasar unas vacaciones?
En el Orient Express
9.   Si pudieras elegir viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
Quizá a la prehistoria con los cromañones para poder vivir en plena naturaleza y saber aprovechar los recursos que nos ofrece, o a la Edad Media y ser la bibliotecaria de un monasterio.
10.       Di tres libros que recomiendes y por qué.
-      La trilogía de Santiago Posteguillo: “Africanus”, “Las legiones malditas” y “La traición de Roma”. Nos cuenta la vida de Publio Cornelio Escipión, son históricos y buenísimos. Me encanta como escribe este autor sin darte cuenta estás con una espada en la mano en mitad de una batalla.
-      “Los pilares de la tierra” de ken Follet: Me parece que hace muy buena recreación de la Edad Media y la historia es preciosa.
-      La saga de los “Hijos de la Tierra”: Son seis y unos están mejor que otros, pero en sí la historia completa de Ayla y Jondalar, una neanderthal y un cromanón, me gustó muchísimo. Mis preferidos son los tres primeros. Aunque es cierto que esta saga o gusta mucho o nada.
11.       Di tres libros que te hayan decepcionado y por qué
Precisamente el sexto de los hijos de la tierra, “La tierra de las cuevas pintadas”. Le esperaba con muchas ganas y me pareció de lo más aburrido porque después de lo vivido en los cinco libros anteriores aquí realmente no ocurre nada interesante. Como comenté en mi reseña solo el final merece la pena.
Otro es "Q" que no es que pueda decir que no me ha gustado, es que ni siquiera he podido llegar a leerlo, he oído que es muy bueno, pero es muy espeso.
Y el último "Una historia en bicicleta" se supone que es un libro muy divertido pero la verdad me aburrió desde el principio y lo abandoné. No descarto intentar leerlo.

El segundo paso del premio es contar 11 cosas sobre mí:

-      Me gusta vivir rodeada de libros y me gustaría tener tiempo suficiente para leer todos los libros del mundo.
-      Me gusta mucho ir a la montaña y disfrutar de la naturaleza.
-      Me encanta ver una película en el cine comiendo palomitas.
-      Mi comida favorita es el cocido madrileño.
-      Viajar y conocer sitios nuevos, sobre todo de España y del resto de Europa.
-      Me gustaría que el mundo fuera distinto; más justo, agradable y sencillo.
-      No me gusta la intolerancia, la falta de respeto, ni las religiones.
-      Me gusta que me cuenten historias y leyendas de sitios recónditos, sobre todo de España y luego poder visitarlos y sentirlos.
-      Me gusta la historia
-      Disfruto escribiendo.
-      Me gusta bailar.

El tercer paso del premio es nominar a otros tres blogs que tengan menos de 200 seguidores:

-      A Beatriz de librosb.blogspot.com.es
-      A Rocío de la La canastilla
-      A Elena de Tirsalago

El cuarto paso del premio es hacer las 11 preguntas que luego los nominados tendrán que contestar. Son:

¿Qué te gusta leer?
¿Cómo te gustaría que fuera el mundo?
¿Dónde te gusta ir de vacaciones?
¿Te gusta ir al cine?
¿Qué país te parece más exótico?
¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿De dónde eres?
¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?
¿Qué tipo de películas te gustan más?
Di los tres cantantes, grupos o canciones que más te gusten.
¿Cuál es tu comida favorita?

Y ya por último les comunicaré a los nominados que pasen a recoger el premio y ellos tendrán que confirmar que lo han recibido.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio y gracias por nominarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Nieves!!!
    Me ha encantado poder conocerte mejor. Tenemos bastantes gustos comunes como tu pasión por la lectura, viajar, la naturaleza y la montaña...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que seamos tan afines. Iremos contándonos cosas.
      Bss.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el premio!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! Me llevo la saga de los hijos de la tierra apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tengo la saga reseñada en el mes de mayo por si te interesa.
      Bss.

      Eliminar
  5. Me alegra que te hayas animado con las preguntas! Darte las gracias de nuevo por tu premio y bueno he visto que tenemos muchas cosas en común!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario