sábado, 2 de junio de 2012

SECRETOS DE UN SEDUCTOR


Consultando un día el e-mail me encuentro con un mensaje de David del Bass, solicitándome una reseña de su libro: “Secretos de un seductor”. Hasta ahora no había oído hablar ni del libro ni de él, lo cual, me llevó a investigar. Salió a la venta a principios del 2011 y el título lo dice todo: es un libro dirigido fundamentalmente al público masculino. La verdad es que ni el tema me “seducía” ni el género tampoco, pero a pesar de ello, ya que lo envió, quise darle una oportunidad.
La historia nos cuenta, en una mezcla de diario y manual de autoayuda, las experiencias personales del autor en el ámbito de la seducción. Siendo un joven inexperto y con las hormonas exaltadas, decide poner fin a ello e inicia su investigación y posterior transformación en un experto seductor. A parte de contar sus propias experiencias y sentimientos, aconseja al lector la forma de actuar ante una mujer para llegar a ser el rey de la noche y llevarse a la cama a todas las que elija.
A lo largo del libro detectamos la evolución que el propio protagonista va sufriendo, es decir, empezando porque el único interés que tenía era acostarse con todas las mujeres más bellas, a lo que siguió un cambio en su forma de hacer, de vestir, de salir, hasta llegar a plantearse la necesidad de encontrar a alguien especial.
¿Es interesante? Supongo que sí, para el que esté tan obsesionado, como el propio escritor, en ser un experto seductor y padezca estos mismos complejos. Lo que más me ha gustado es que, aunque el autor lo ha encajado en el ámbito de la seducción, puede aplicarse a cualquier situación de la vida. Ya que al final no es más que una superación de un complejo, de una necesidad de sentirte bien contigo mismo y que los demás te acepten, de intentar ser feliz haciendo lo que te gusta y saber decir “no” a lo que no te llena en la vida que llevas.
Sinceramente, me ha parecido un poco aburrido, quizá tenía en su contra el tema y el género ya que desde el primer momento, como he comentado, no me atraían. No soy ninguna experta en literatura ni mucho menos me dedico a la crítica, simplemente doy mi opinión de lectora y la historia no me ha enganchado en ningún momento. El principio me parece demasiado repetitivo y no avanza nada, volviendo una y otra vez a lo mismo. Quizá también me esperaba, al leer que era novelado, que fuera una novela de verdad, entonces puede que me hubiera enganchado mucho más.
Aún así, el lector al que este libro va dirigido, disfrutará con los secretos y anécdotas de David y podrá aprender actitudes de autoestima, superación y respeto hacia los demás, además de que seguramente si lo llevas a la práctica, como el propio autor asegura, llegarás a ser un experto seductor. Os dejo el enlace de su blog donde podréis leer capítulos del libro daviddelbass.blogspot.com.es
Mucha suerte, David, con tu segundo libro.

9 comentarios:

  1. Nieves, no dejas de sorprendernos, no obstante me parece un libro interesante para muchos.
    Aunque lo que me ha gustado ha sido tu punto y final. jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no dudo que a mucha gente le parezca interesante.

      Eliminar
  2. Es la segunda reseña que leo de este libro y coinciden en muchas cosas, pero el tema no me llama mucho, la verdad. No sé si me animaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad tampoco me seducía nada y si no me lo llega a enviar David del Bass ni me lo habría planteado.
      Bss.

      Eliminar
  3. Buena y sincera reseña! Lo tengo esperando en mi lector aunque aún tardaré en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari, me alegro que te haya gustado la reseña.
      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  4. Pues yo también recibiré el libro en unos días... Yo pensaba que era una novela, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás. La verdad es que esto de los libros es como en todo: "para gustos colores"
      Bss.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario