lunes, 11 de junio de 2012

LA CASA DE LOS SIETE PECADOS




Este libro de Mari Pau Domínguez nos habla de una de las leyendas que vuelan alrededor de la Casa de las Siete Chimeneas de Madrid.
El libro nos sitúa en el reinado de Felipe II en el momento en que su tercera esposa, Isabel de Valois, muere. Necesitando un heredero, el rey encuentra en Anna de Austria, hija del emperador Maximiliano II y de la hermana de Felipe II, a la que puede llegar a ser su cuarta esposa. Pero Anna tendrá una verdadera rival en la corte ya que el rey mantiene una relación con Elena, aya de sus hijas, no de amor sino de lujuria, que la convertirá en una de las amantes más importantes del rey.
Cuando el rey ve que su presencia en la corte pone en peligro su matrimonio con Anna, decide quitarse de en medio a Elena. Para ello programa su enlace con el capitán Zapata y manda construir la casa de las siete chimeneas como regalo de bodas. Aún así, ¡qué casualidad!, al día siguiente de las nupcias el capitán tendrá que marchar a la guerra, donde unos meses después morirá. El rey seguirá manteniendo su relación con ella en dicha casa, alejada de la corte, mientras su cuarto matrimonio se hace realidad.
Más tarde cuando el rey ya no puede controlar dicha relación, ya que Elena era una mujer muy persuasiva, controladora, y seductora, se produce su muerte en extrañas circunstancias sin que se llegue a encontrar su cuerpo. En la corte las sospechas de que el rey la ha podido quitar de en medio empiezan a extenderse. También se empieza a rumorear que alguien ha visto sobre el tejado de la casa una mujer con bata blanca que se pasea por la noche entre las siete chimeneas.
Se cuenta que dichas chimeneas simbolizaban los siete pecados; pecados en los que el rey parece caer a pesar de su pasión religiosa, pecados en los que aquel entonces con unos cuantos avemarías y padrenuestros se perdonaban.
La autora recrea esta historia en la corte de Felipe II, con sus intrigas y desasosiegos. Con protagonistas importantes, además de los ya mencionados, como la princesa Éboli, Antonio Pérez o Mateo Vázquez de Leca. Con una lectura fácil y amena hace que devores el libro en muy poco tiempo. Deja que te atrape desde el principio hasta el final esa mezcla de realidad y leyenda que Mari Pau Domínguez nos cuenta maravillosamente de este episodio de nuestra historia, allá por el siglo XVI.

10 comentarios:

  1. Lo tengo anotado para leer algún día ya que lo vi en algún sitio y me llamó la atención, no había leído ninguna reseña pero sí que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este apunta muy bien, anotado queda. Veo que has pasado de la seducción a la lujuria. Ja,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, tiene una pinta estupenda, lo apunto a ver si encuentro hueco, un besote!!! a ver que nos cuentas de Palmeras en la nieve.

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya os contaré. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Sí que pinta bien el libro tal y como lo cuentas. Me lo llevo apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y ya me contarás si te ha gustado.
      Bss.

      Eliminar
  6. Me gusta la novela histórica y si, además, está bien escrita y engancha ya no digamos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me contarás si te ha gustado.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario