lunes, 26 de marzo de 2012

KVOTHE


Patrick Rothfuss nos trae una historia llena de aventuras y de imaginación. En la primera parte (El nombre del viento) nos introduce en las primeras andanzas de Kvothe. Perteneciente a una familia de Edena Ruh, familia de artistas itinerantes, que vio como las Chandrian, de los que nadie quiere hablar y a los que todo el mundo teme por las leyendas que se cuentan, matan a sus padres siendo todavía un niño. Se las ingeniará para subsistir como mendigo lo poco que le queda de infancia, y conseguir entrar en la Universidad de Imre. Allí su curiosidad por aprender le lleva a querer ser un gran arcanista, y su afán por intentar pertenecer al Archivo para poder investigar sobre los autores de la muerte de sus padres, le causará algún que otro disgusto. Su vida gira siempre entorno a su laúd, lo más preciado que tiene. Gracias a su talento con el laúd podrá alquilar una habitación en una posada donde toca todas las noches en espera de conseguir un mecenas que le abra puertas y le saque de la mala situación económica en la que siempre se encuentra. Será difícil su camino y muchos los escoyos que tendrá que superar. Se enfrentará a Ambrose con el que tiene una gran rivalidad y el cual le hará la vida imposible. 

En la segunda parte (El temor de un hombre sabio) continuamos las viviencias y desventuras de este personaje. Su rivalidad con Ambrose le llevará a realizar ciertas acciones, las cuales al final tendrán sus consecuencias, como el tener que tomarse unas "vacaciones" en la Universidad. Aprovecha esta situación para visitar a un noble que requiere sus favores y que podría llegar a ser su mecenas, por intermediación de uno de sus amigos. Kvothe no lo duda y se pone al servicio del maer. Mientras se adapta a las manías de éste y a las costrumbres de los nobles, la casualidad hace que en Severen se encuentre con Denna lo que les permitirá disfrutar muchos ratos juntos. Al cabo del tiempo el maer le encargará la misión de descubrir lejos de allí a unos bandidos que continuamente roban sus mercancías. Le pone al mando de un diverso grupo de mercenarios: Marten, Hespe, Dedan y Tempi, un mercenario adem. Con ellos emprenderán un difícil viaje en busca de los bandidos, al final del cual Kvothe acabará en la tierra de Felurian un hada de la que cuentan que después de estar con ella nadie vuelve vivo. Visitará la tierra de los adem, por su relación con Tempi, de la cual aprenderá sus costumbres para intentar convertirse en uno de ellos. Será difícil su andadura por esas tierras y la comprensión de sus ideas. 

Estas son las dos primeras entregas de la trilogía "Crónicas del Asesino de Reyes". Será difícil esperar a la tercera y última entrega pero no nos queda más remedio. Es una historia con mucha imaginación, de la cual tienes que dejarte llevar. kvothe te llevará de la mano sin darte cuenta a lo largo de su vida. Fácil de leer, engancha mucho, aunque como siempre para gustos hay colores. Particularmente he leído libros que me han enganchado y me han gustado más pero no dejo de reconocer que estos dos me parecen muy buenos.

Esperaremos ansiosos, pues, la tercera entrega para saber como acaba la historia de Kvothe y de los que le rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario